Hola Amigos:
Por Lonnie Pacheco

De alguna manera tenía que festejar el Año Internacional de la Astronomía con mi cámara “nueva”: una XTi de Canon, sin modificar. Tengo un año con ella, pero no me había dado la oportunidad de probarla. Era una espinita que traía desde hace rato ya.

Así que me di una escapada la madrugada del 24, salí rumbo a Icamole Nuevo León, a una hora de camino de Monterrey, aprovechando el cielo limpio y me dispuse a echar a perder.

Como apenas estoy empezando con esta camarita digital (con las cámaras análogas, me quedé en el Pleistoceno) , le puse la función de reducción de ruido automático, así que la exposición duró 12 minutos + 12 minutos de procesamiento.

El resultado es superado por muchas extraordinarias imágenes que aparecen en Spaceweather, pero como sea, me siento muy contento de compartir con ustedes mi primer experimento. Utilicé el telefoto a 200mm en f/5 e ISO 800 y está recortada. Saturno está arriba a la izquierda.

Sobre el seguimiento, hasta me da pena admitir que tengo mucha suerte porque no la guié, sólo me aseguré que estuviera el telescopio perfectamente alineado al eje polar. Honestamente, hasta yo me sorprendí de que no salieran movidas.

Las estrellas tomaron forma de lagrimita, pero lo atribuyo a un enfoque imperfecto. Lo que veo es que el telescopio que tengo es muy noble (10″LX50 de Meade…ya viejito), y prácticamente hace todo por mí.
Saludos, cielos despejados y gracias por pasar a visitar y criticarla.

IMG_0028_V2_1024_crop_cometa-Lulin_LonniePacheco (2)