PREGUNTA
¡Hola! Gracias por la informacion tan extraordinaria que siempre me mandan, quisiera me hicieran el favor de confirmar si existe una estrella recientemente nombrada “Mario Rodriguez padres” en o cerca de la constelacion de Orion y si me pudieran enviar una fotografia, mucho se les agradeceria su tiempo y atencion.
Felicidades por que tienen la oportunidad de ver de cerquita el Universo. Gracias nuevamente, atentamente: Maria Eugenia, desde Guaymas, Son. México.

RESPUESTA
Hola María Eugenia:
Muchas gracias por leer los boletines de la Sociedad Astronómica.
Existen negocios que se dedican a vender certificados en los que aseguran que le ponen el nombre de sus clientes a las estrellas (a cambio de una tarifa). Sin embargo, sólo la Unión Astronómica Internacional puede autorizar el nombre que reciben estrellas, planetas, satélites, asteroides, cometas, etc.

Utilizados como regalos, estos certificados pueden ser novedosos pero no son oficiales, ni están avalados por ninguna institución científica.

De todos modos, te mando un enlace a una bella fotografía de las estrellas y la Vía Láctea que pasa por un lado de la constelación.
http://www.light-to-dark.com/Winter_Milky_Way_at_50mm.jpg
El cinturón y la espada de Orion
http://www.starfred.com/images/orion_090220.jpg
La nebulosa de Orión, sola
http://www.feraphotography.com/AM14/pics/M42Bbig.jpg
Nombres de las estrellas, en Orion
http://www.iau.org/static/public/constellations/gif/ORI.gif
Saludos y cielos despejados
Pablo Lonnie Pacheco Railey
Sociedad Astronómica del Planetario Alfa
ASTRONOMOS.ORG