Chatarra Espacial

El síndrome de Kessler es un escenario propuesto por el consultor de la NASA Donald J. Kessler en el cual el volumen de basura espacial en órbita baja terrestre sería tan alto que los objetos en órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aún más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos.

Mientras que el número de satélites en órbita crece y los viejos satélites se acumulan, el riesgo de este escenario de colisiones en cascada de Kessler se hace mayor. Wikipedia.

Hasta enero del año 2007 se habían identificado más de 10 mil objetos chatarra de un tamaño de por lo menos 10 centímetros en diversos planos orbitales. La lista incluye satélites muertos, restos de propulsores que también entraron en órbita, una cámara que dejó un astronauta descuidado, unas pinzas y miles de pedazos de metal, producto de explosiones accidentales y experimentos con armas antisatélites de Estados Unidos y Rusia.

China destruyo con un misil un viejo satélite que permanecía en órbita polar a 800 km de la Tierra. El ensayo chino añadió otros mil objetos chatarra. La Jornada

Se le llama basura espacial o chatarra espacial a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. Se compone de cosas tan variadas como grandes restos de cohetes y satélites viejos, a restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.

La basura espacial se ha convertido en una preocupación cada vez mayor en estos últimos años, puesto que las colisiones a velocidades orbitales pueden ser altamente perjudiciales para los satélites en funcionamiento. Wikipedia

A continuación, Lonnie explica como él lo sabe hacer. Que disfruten..

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: chatarraespacial junkspace)