Cómo limpiar un telescopio reflector

1
54

La limpieza de un espejo reflector de telescopio se debe hacer con sumo cuidado, pues el aluminio reflejante se encuentra “a flor de piel” sobre el cristal, no es como los espejos de baño, que tienen el plateado atrás del vidrio.

Primero se debe retirar el polvo con una brocha de pelo de camello, sin frotar con fuerza, apenas una caricia, con movimientos radiales desde el centro y hacia la periferia.

Se requiere una charola o depósito amplio donde quepa el espejo y que pueda ser sumergido y enjuagado sin tocar con las manos la superficie aluminizada. Se puede usar agua tibia con muy poquito de jabón detergente líquido y una franela blanca 100% algodón, (libre de fibras sintéticas).El agua debe ser preferiblemente destilada (sin minerales) y se puede agregar alcohol isopropil al 40%. Intenta primero con la solución agua-alcohol (60-40%) y si no funciona, añade el jabón (muy poquito).

Se frota con la franela con mucha suavidad. Se escurre con agua destilada y se coloca sobre una toalla, de canto y recargado en una pared, vertical. Se recogen las gotas residuales con papel higiénico (doblado en punta para evitar el contacto con el espejo) y esperas a que esté completamente seco.

Ver Imagen de Telescopio (Kosmos Scientific)

Ver otra imagen con sus lentes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here