¡Cuidado con los charlatanes!, “El Sol puede curar enfermedades psicosomáticas”

36
165

“A través del Sungazing, todas nuestras debilidades, toda la basura que tenemos dentro del cerebro, desaparece y la divinidad que está escondida dentro nuestro saldrá a la superficie. Seremos transformados en seres espirituales, en seres divinos”
– Michela Jorge

Antonio ¡cómo te echamos de menos! En este mundo donde hay tanta gente vulnerable a los charlatanes, tú eras una vela en la oscuridad. Es mi deseo que –siguiendo tu ejemplo- la llama del pensamiento crítico cunda entre muchas velas. Sí, se necesitan muchas para equiparar el deslumbrante vigor que mostraste a favor de la divulgación de la ciencia.

Recientemente leí en un foro un asunto que me dejó atónito:

“Ciertos conocimientos orientales milenarios recomiendan mirar directamente  durante cierto período de tiempo al Sol directamente, en horarios de seguridad como son una hora cuando sale en las mañanas y una hora cuando se pone en las tardes”

¿La fuente? ¡Youtube!

Sí, es verdad. Podemos encontrar cosas muy interesantes en este portal de videos, pero, por lo que más quieran ¡tengan cuidado! Está también lleno de disparates sobre el 2012, teorías de conspiración, OVNIS, el fantasma de Michael Jackson y veneno escondido en comida para bebé.

La técnica de la contemplación del Sol o “sungazing” es ampliamente difundida por grupos y portales que se hacen llamar, entre otros: retorno maya, hermandad blanca, onda mística, tantra nueva tierra, ángel de luz celeste, niños del sol, senderos al alma, portal dimensional, zona mística y red jedi (no es puntada mía, lo juro)..

Afirman que:

“Hace miles de años alrededor del mundo todos nuestros ancestros la practicaron y ellos no tuvieron problemas” ¿Todos nuestros ancestros? ¡¡¡Wooooooooowwwww!!! Ya decía yo que mi abuelita no me contaba los detalles más oscuros de mis antepasados.

Además:

“Esta terapia… fue utilizada por los mayas en México, por los Egipcios y por los habitantes de India, entre otros”  Me pregunto qué tienen qué decir los arqueólogos al respecto… Pobres mayas. Los charlatanes los han agarrado de su puerquito, asegurando que predijeron el fin del Mundo en el 2012, el crecimiento de Marte al tamaño de la Luna y ahora resulta que su vista era invulnerable a los rayos UV del Sol.

Según nos dicen: “El método (de observar directamente al Sol) se utiliza para curar todo tipo de enfermedades psicosomáticas, mentales y físicas, así como para aumentar la potencia de la memoria y la fuerza mental mediante el uso de la luz solar.”

¿Aún no se convencen? Pues sepan que los rayos solares tienen un efecto “curativo” en cataratas, miopía, astigmatismo, obesidad, depresión, desórdenes mentales, mal de Parkinson, Alzheimer, cáncer, sida, diabetes, osteoporosis, cáncer de próstata, artritis, reumatismo, problemas coronarios” ¡Y yo que estoy tirando mi dinero con la baba de caracol!

Además, ya me puedo quitar mi collar de ajo porque me ahora sé que los rayos solares ahuyentan “los pensamientos negativos, el miedo, la avaricia, celos, envidias, hostilidades, intentos de suicidio, fobias mentales (¿hay diotras?). Incluso las adicciones al alcohol, cigarrillos y ciertas drogas llegan a desaparecer.”

Y por si fuera poco, ¡los rayos del Sol son milagrosos! Lean esta joyita:

“Cuando los fotones son recibidos por el ojo y alcanzan el cerebro, entonces sus neuronas y células se regeneran y multiplican, adquiriendo la fuerza que habían perdido.” Sin duda, en este momento hay un neurólogo retorciéndose como ostión con limón.

Para que funcione, hay que estar “con los pies descalzos sobre la tierra” y yo me pregunto… ¿Qué tienen que ver mis pies con la multiplicación de neuronas en mi cerebro?

Y para asegurarnos de que nos haga daño –perdón, de que nos sane…“Si no podemos mirarlo por la mañana o la tarde, entonces lo que podemos hacer es durante la hora del mediodía, ver su reflejo en un cubo con agua” ¡Cómo se nota que no se han quemado la piel con el reflejo de los rayos solares en el agua! Yo sí les puedo hablar de eso… quedé como camarón.

¿Acaso creo que Hira Ratan Manek es un charlatán? Mmmmmmmhhh. Los dejaré adivinar. Se afirma que el principal promotor de la contemplación del Sol lleva 12 años alimentándose solamente de la luz del Sol, y no me refiere a alimento “espiritual” sino a alimento de verdad: tortillas, tortas y tamales. Manek ha “trascendido” esta necesidad humana.

Asegura que después de de 9 meses, se puede ganar una victoria sobre el hambre, que desaparece por sí misma a partir de ese momento. Ahora entiendo porque la cultura maya decayó ¡seguramente empezaron a desfallecer por inanición!

En sus conferencias (bara, bara, harbano), Hira Ratan Manek  dice que científicos de la NASA realizaron un estudio donde él comprobó que podía sobrevivir por 130 días sin nada de alimentación, pero ¿me pueden decir dónde encontrar el mentado estudio? Nomás no doy con él. Una cosa es cierta: el cuerpo humano puede soportar varias semanas sin comer, pero de eso a que me quieran estafar diciendo que toma los nutrientes del Sol…

Todo esto podría pasar como un relato gracioso, si no fuera por el hecho de que se está invitando a la gente a que atente contra su propia vista. ¿Por qué? Porque el Sol emite rayos ultravioletas, radiación de alta energía que cuando incide en nuestra piel produce quemaduras y cáncer, y que en los ojos produce retinitis solar y en el peor de los casos, ceguera.

Los adeptos a la contemplación del Sol creen que no hay problema si la luz del Sol está atenuada por una nube o por la bruma del horizonte. En esas condiciones, la luz del Sol no cala a los ojos. Sin embargo, se ignora un dato crucial: la radiación ultravioleta no se ve ni se siente y es capaz de atravesar nubes aparentemente opacas.

Por eso la gente se quema tanto con la “resolana”: días nublados –y hasta frescos- en los que el Sol nos terminan por quemar la piel. No es recomendable tomar a juego la radiación ultravioleta.

Si alguien quiere probar esta novedosa técnica… perdón, “MILENARIA” técnica (ajá) me platican cómo les fue.. Yo prefiero quedarme sumido en mi ignorancia, que usar un bastón blanco. No me quiero enterar -por las malas- que caí presa de una bola de charlatanes que serán incapaces de devolverme el preciado sentido de la vista.

Cielos despejados

Pablo Lonnie Pacheco Railey
Sociedad Astronómica del Planetario Alfa
ASTRONOMOS.ORG
Viaje Fantástico
pablo@astronomos.org

Para saber más del Sol
http://stargazers.gsfc.nasa.gov/students/amazing_structure_sp.htm
http://www.astro-web.es/2007/12/12/la-vida-privada-de-las-estrellas-5-las-entranas-de-una-estrella/

Observación segura del Sol
http://www.astronomos.org/?p=572
http://www.astrogea.org/divulgacio/sol_intro.htm

¿Qué dice la Academia Americana de Oftalmología respecto al efecto de los rayos solares en los ojos?
http://www.allina.com/mdex_sp/SD1419G.HTM
¿Y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU?
http://www.omhrc.gov/espanol/templates/content.aspx?ID=5309&lvl=3&lvlid=484
Otros sitios:
http://www.uv.es/visual/solar.pdf
http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal18889.htm http://www.20minutos.es/noticia/52016/0/Eclipse/ojos/sol/
http://ligasmayores.bcn.cl/content/view/597418/Consejos-para-el-cuidado-de-sus-ojos.html
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/sun_safety_esp.html
http://www.acuvue.es/efectos_uv

36 Comentarios

  1. que interesante, sabia que hay infinidad de charlatanes, aprovechandose de la pobre gente que busca ayuda en su vida, lamentablemente, estamos mal informados de todo y nos creemos todo lo que se dice, ya que esta muy fuera de la cotidianidad de la vida diaria, y por lo mismo creemos que es verdad, hay que ser mas excepticos y menos credulos a mi parecer. saludos

    -Miguel Hernandez

  2. Fabuloso artículo, Lonnie. Gracias por ponernos en guardia sobre este nuevo fraude de los “new age”. Lo que más me sorprende es que la gente se crea este tipo de mentiras. ¡Ahora sucede que tardamos millones de años en desarrollar nuestro sistema digestivo cuando podriamos alimentarnos exclusivamente de rayos solares! ¡Claro, Claro! Una excelente manera de eliminar el inodoro y ahorrar millones de litros de agua a este sediento planeta…
    Con colaboraciones como la tuya, Pablo, mantendremos al mundo iluminado como lo hizo Antonio. Un abrazo.

  3. Excelente artículo. Raza, recomiendenlo para ayudar a que las personas abran los ojos para descubrir a estos charlatanes que promueven el regreso a la edad media en pleno siglo XXI…para su conveniencia…

  4. ¡hola a Lonnie y todos los que han dejado y dejaran algun comentario.
    A mi parecer para que algo sea cientifico debe ser comprovado y no criticado y jusgado solamente, menos, por aquellos que no saben de que hablan. Muchos hablan de todo y nunca eso a sido suficiente y menos cuando lo que se escribe tiene un sentido no mas que ironico a los dichos de otros; alguin me dijo un dia ” No solo escuches y pienses sobre los otros, sino, tambien escuchate y has lo que piensas”.
    Y eso es lo que hago, he investigado no solo en bibliotecas, internet, libros, mi entornno, más que eso, mi propia vida a sido de abundancia en conocimiento de mi propia ciencia; la ciencia de vivir la vida, la ciencia de percibir mi entorno y no solo de pensar sobre ÉL, ¡algo que el pensar jamas lograra alcanar! lo mas cercano sera siempre, un paso atrás…
    Les pido que porfavor busquen por ustedes mismos, de todo, hasta si los lleva hasta lo más irrisorio… pues ahi tal vez encuentren respuesta a aquello que alguna vez buscaron y jamas encontraron.
    Hira Ratan Manek
    Prhalad Jani
    Mazar
    Giri Bala
    Jasmuheen
    Victor Quye
    ect…
    Algunos tendran diferanter respuestas al mismo hecho, y ese hecho es, que no comen: alimentarse de aquello que da vida a todo lo que conoces del sistema solar y por que no alimentar a un Hira Ratan Manek, Prhalad Jani o Giri Bala. Mazar un joven meditador(de los muchos) de la India, o alguien que dice alimentarse de lo que ella llama prana, etc…
    ¡Vamos, una mente curiosa esta ávida de conocimiento y a puertas de encontrar en si la sabiduria!
    Gracias por leer esto, y ¡salud,… hasta el fondo …que nuestras copas se vacien¡.

  5. Estoy de acuerdo contigo Alexis: si Hira Ratan Manek no puede comprobar que viendo al Sol es posible sanar cataratas, miopía, obesidad, desórdenes mentales, mal de Parkinson, Alzheimer, cáncer, sida, diabetes, osteoporosis, cáncer de próstata, artritis, etc. entonces no es científico, es un CHARLATÁN. Lo que el señor afirma es una burla para las personas que sufren de alguna enfermedad y si sabe de lo que está hablando, que lo demuestre. Que lo juzguen sus propias palabras.
    Escribes: “No solo escuches y pienses sobre los otros, sino, tambien escuchate y has lo que piensas” Yo te pregunto… ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a dejar de comer hasta convencerte que esto es un engaño?
    Los tacos tlaquepaque son demasiado buenos como para pensar que nunca probaré otro 🙂
    Saludos y provechito
    Pablo Lonnie Pacheco Railey
    ASTRONOMOS.ORG

  6. Hola a todos.
    Vaya como levanta ampollas esto del sol, no??
    Yo si creo en los beneficios de una nueva relación sana con el sol, y sin ser medico ni cientifico se que estoy en lo cierto, como tambien lo estan muchos medicos, cientificos y sobre todo oftalmólogos, por una simple razon “LOS RESULTADOS”
    Si tomamos el modelo cientifico como real y sus estudios como serios y verídicos, entonces tenemos que aceptar aún sin comprenderlo, que el señor Hira Ratan fue observado 24 h al dia por un equipo internacional de 21 médicos, entre 2000 y 2001, durante 411 dias consecutivos y solo le vieron beber agua, si, observado 24 horas. Con este dato basta para empezar. El que no lo quiera ver no es escéptico, simplemente se engaña, porque su mente aun no da para mas.
    “La mente que se abre a una nueva idea no volverá jamás a su tamaño original” Albert Einstein
    Lo dificil en realidad no es entender una nueva idea o paradigma; lo duro es aceptar que uno estaba equivocado, cuando el ego “necesita” tener razon y demostrar que sabe y que es alguien importante.
    Gracias a todos por generar este debate que nos viene de maravilla a quienes practicamos para confirmar que “los resultados son nuestros maestros”. Lo demás, CHARLATANERIA BARATA.
    Verdad, simplicidad y amor pa tos!!!

  7. Hola a todos!!
    Perdon txalao, CHARLATANERIA BARATA?,se ve que no leiste bien lo expuesto tan inteligentemente por Pablo!! los links que nos envia!!La gente que alli expone no creo que haga charlateneria barata!! son cientificos y medicos!, mas bien el charlatan de pacotillas es ese tal Hira que bien esta haciendo su negocio!!

  8. Pues yo llevo 5 meses mirando al sol y tengo la vista perfectamente. Le pregunté a un oculista y me dijo que el sol es un irritante, y tengo cuidado de no mirar cuando hay radiacion ultravioleta. Ayer miré al sol en la hora segura por 22 minutos.

    • Pablo :
      Te falta . No pudes tapar con el dedo el sol.
      Para saber que es mentira, haga la experiencia . Un cientifico hace la comprobación del enunciado . Haga la práctica en hora segura no te vas a quemar la retina ni con el reflejo del agua en el balde tu cara.
      Yo hago la práctica de mirar al sol y se como es.
      Estas hablando de algo que tu no conoces.

  9. Llevo 15 minutos (3 meses) con esta practica segun el protocolo de HRM, he notado grandes cambios en mi vida y todos han sido positivos , por supuesto que no intento predicar esta tecnica , ya que no es necesario que lo haga , cada cual es dueño de creer lo que quiere, si hasta hay gente que cree que el mundo comenzo con Adan y Eva y que la virgen Maria tuvo a Jesús ya se puede creer uno cualquier cosa , eso si, a mi no me cobran nada por hacerlo , no me idiotizan con angeles , apostoles y demas basura , no tengo que luchar contra ningun ser humano por creerme mas elegido que el , ni tengo que recitar mantras , oraciones ni nada , si HRM se esta enriqueciendo como dice el artículo , cosa que no creo no ha sido gracias a mi , ya que no he tenido que rendir ninguna ofrenda ni diezmo , es gratis ,
    Seria facil tambien para mi citar cientificos que aprueben el metodo , pero para comprobarlo la unica forma es hacerlo , asi que quien quiera ser ignorante puede seguir siendolo , el sol sigue saliendo para todos.

  10. Fascinante, José:
    Si sigues el protocolo del tristemente famoso Hira Ratan Manek…¿significa eso que ya no tendrás que tomar alimento sólido el resto de tu vida, porque tomas tu energía del Sol? Si verdaderamente crees…. deja de comer. No te preocupes, según tu maestro ya no tendrás temores ni ansiedades. ¿Y acaso es verdad que tus neuronas se están multiplicando como resultado de la observación directa del astro rey? (Seguramente eso es algo que puedes demostrar mediante un estudio neurológico) ¿Puedes demostrar que permanecerás joven por más tiempo? (Me gustaría ver una foto tuya actual y una dentro de 20 años a ver si es cierto) Dice el tal Manek que podrás vivir hasta 200 o 300 años ¿En serio crees eso? Acabo de ver una foto del tipo, y se ve BASTANTE acabado -Tal vez es porque ya tiene 250 años, jajaja- No, de hecho su aspecto corresponde un señor común y corriente de casi 75 años. ¿Ya activaste tu tercer ojo? (No es una pregunta personal, lo dice tu maestro) ¿Qué diferencia física tiene el agua que ha sido calentada por el Sol? Ya cumpliste 15 minutos viendo el Sol ¡Felicidades! de acuerdo con Hira Ratan Manek ya eres un ser divino y tienes una salud mental perfecta. ¿Me puedes afirmar que eso es verdad, sin reírte? Supongo que ya lo comprobaste y sabes la respuesta. Sí, tienes derecho a creer en lo que quieras, pero no me digas que esto no son idioteces, ni basura (usando tus propias palabras).
    Será más fácil creerte si nos aportas pruebas de lo que arriba mencioné, de otro modo, cualquier ignorante puede tragarse la carnada, con todo y anzuelo, y no hay peor ignorante que el que se engaña a sí mismo.
    Saludos y cielos despejados
    Pablo Lonnie Pacheco Railey
    Sociedad Astronómica del Planetario Alfa
    ASTRONOMOS.ORG

  11. Estimado jotumatua:
    Sí, me falta tomar también un cable de 220 voltios para ver si es peligroso. Si tu concepto de ciencia es arriesgar tu salud… ¡adelante! son tus retinas, no las mías.
    Ciertamente si la observación se hace a través de una atmósfera cargada de humedad (y ésta es más abundante hacia el horizonte), el agua absorberá una cantidad de radiación ultravioleta, sin embargo, carecemos de protección (y sensibilidad) contra esta radiación, de manera que aquellos rayos de UV que se filtren en un clima seco o a cierta altura sobre el nivel del mar contribuirán al deterioro gradual de la vista. La reacción de nuestra piel a los rayos solares es un buen indicador de que los rayos del Sol no son tan “inocuos” como nos quieren hacer pensar.
    Y si tú eres científico ¿ya demostraste que puedes vivir tan sólo de la energía del Sol, que tus neuronas se están multiplicando, que no estás envejeciendo (podrás vivir 300 años) y que tienes una salud mental “perfecta”? -todo esto lo afirma su principal promotor- Estoy convencido de que el primer síntoma de quienes llevan a cabo esta práctica es la pérdida de la cordura, pues, si en la teoría de esta práctica hay más mentiras que verdades, ¿por qué habría de confiar mi salud a un charlatán?
    ¿Pretendes defender a un farsante?
    Aprender -por las malas- el límite en el que esta práctica se vuelve patológica no está en mis planes.
    Saludos y cielos despejados
    Pablo Lonnie Pacheco Railey
    Sociedad Astronómica del Planetario Alfa
    ASTRONOMOS.ORG

  12. buscando la direccion de una tal Michela Jorge encontre este sitio .
    del protocolo de HRM voy 42 minutos , a mi me hace re bien y veo perfecto
    cada persona y su cerebro es diferente , a ninguna le produce los efectos 100 % igual a otra. Encima un sungazer de Barcelona me hizo conocer quien fue RENE QUINTON , solo eso y la frase de Isaac Newton .
    ” Lo que sabemos es una gota de agua , lo que ignoramos el Oceano”

  13. Hola Marcelo:
    ¿Ver el Sol directamente te hace tanto bien que, ya no necesitas comer?
    Independientemente de que cada quién tiene un cerebro distinto…
    ¿En verdad crees que alguien puede vivir solamente de la radiación solar?
    eso está por verse…
    El tiempo te dará la razón, o las consecuencias de haber seguido las instrucciones de un tipo que -sin lugar a dudas- es un charlatán.
    También encontré información sobre las técnicas inspiradas en René Quintón, ¡Pobrecitos! pero me mueve a la risa pensar que haya personas que crean que con un buen suministro de rayos solares y agua de mar inyectada en las venas están “completos”.
    Cuando me demuestres que puedes vivir sanamente por un año a dieta de Sol y agua, empezaré a tomar estas propuestas en serio.
    “Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”
    – René Descartes
    Sólo eso y un par de frases:
    “Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.” -Newton
    “Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero” – Einstein 🙂

  14. Hola a todos!
    Acabo de leer este articulo y me ha hecho reir muchisimo….
    Aunque la verdad es que creo que es lamentable como se difunde este tipo de información falsa y sin ninguna validez cientifica en internet con tanta facilidad, y es mas lamentable aun es como hay gente con mente digamos “debil” que cae ante este tipo de burlas (por que sin duda le estan tomando el pelo a la gente que esta desesperada por encontrar una cura a cierto tipo enfermedades y creen cualquier tipo de cosas)
    Es gracioso ( y a la vez triste) como hay gente que no duda en defender a este tipo de charlatanes e incluso llaman tontos a la gente realmente estudiada que sabe mucho mas del tema , yo creo que es mero sentido comun saber que la exposicion al sol en exceso no es saludable para los humanos y que ademas puede provocar severos daños a nuestra vista y a nuestra piel (personalmente he tenido problemas en la piel por exposicion excesiva al sol y aah como cala el sol cuando por error lo vemos!) y acerca de alimentarse de luz solar creo que esta de mas decir algo sobre esto, hasta donde yo sé por mi experiencia y lo que he aprendido en mi vida los humanos no somos maquinas que se “recargan” con luz solar.
    No hay creer en todo lo que nos dicen, sobre todo si no se tienen fuentes verdaderamente confiables… se de muchos casos, que fueron estudiados por verdaderos cientificos y estan documentados, en donde gente con ciertos trastornos mentales y con necesidad de atencion se arman de maneras para simular alguna enfermedad rara o algun tipo de “poder sobrenatural”, y que son estudiados incluso por años hasta que se descubre que todo es una farsa, no dudo que este sea el caso de alguna de las personas que se alimentan y curan con luz solar
    Pero depende de cada persona si quiere ser inteligente e indagar o quiere dejarse engañar facilmente….
    Saludos!

  15. Que desiformativo este artículo. Le debería dar verguenza al autor de ser tan prejuicioso y burlarse superficialmente del tema.

  16. “Cuando los fotones son recibidos por el ojo y alcanzan el cerebro, entonces sus neuronas y células se regeneran y multiplican, adquiriendo la fuerza que habían perdido.”

    Con eso queda demostrado tu poca profundización e ignorancia del asunto…

    Por lo visto no conocés absolutamente nada sobre la glándula pineal y su influencia con los fotones…

    Saludos! y la verdad no entiende el propósito de desacritar de esta forma tan irracional.

  17. jajaja.. No puedo evitar volver a comentar.

    “”Para que funcione, hay que estar “con los pies descalzos sobre la tierra” y yo me pregunto””

    que barbaridad. QUe falta de seriedad tu artículo. Está más que demostrado que no solo ignoras el asunto, sino que no sé ni de donde te informaste del tema, ahhhh.. youtube! jajaja esa es tu fiuente de investigacion!… Que vergonzoso para una página destinada al racionalidad y pensamiento abierrto y crítico

  18. Charaltan es el que habla sin saber, YO estoy practicando el sungamcing, e pasado los 10 minutos, y a mi me a ido muy bien, e dejado de fumar jachis, despues de 25 años de consumo, el tabaco lo e reducido en un 70 %, todo esto sin proponermelo, an desaparecido dolores cronicos de tendones que sufria hace mas de 2 años, soy mucho mas tolerante y los problemas son mas llevaderos, sea el sol o efecto placebo como dirian los incredulos, lo voy a seguir practicando. HAy que practicar andes de hablar.

  19. hola amigos
    acabo de llegar esta mañana de las dunas de Maspalomas, Gran Canaria☼
    un amanecer bellisimo! yo desnudo en lo alto de una gran duna☼
    alzando los brazos a la brisa suave, respirando paz y libertad☼
    mi ser está lleno de luz☼
    los dolores articulares? la migraña mixta? :)… como hielo al Sol….☼
    un día sentí la llamada del sol, cuando era niño☼
    ahora me siento tranquilo, me siento bien☼
    mi experiencia con el Sol es mMMm…inexpresable☼
    cada uno es como quiere ser….las palabras se las lleva el viento☼
    lo que vale es tu experiencia, piensa por ti mismo, elige por ti mismo☼
    y LA VIDA ES TAN BELLA cuando vives y dejas vivir,☼
    LA VIDA ES TAN BELLA cuando no necesitas justificarte, cuando ☼
    no juzgas, no criticas y sigues la senda de tu corazon☼
    un abrazo como el Sol☼
    para los que aman, para los que odian,☼
    para los que respetan y tambien para los que juzgan y critican☼
    a todos! ☼

  20. No mames… lo de la multiplicación de neuronas me mató.

    o.O

    Ya enserio… no vean el Sol, es una mamada! se van a quedar ciegos en pocas semanas si hacen esto a diario!! :S Nunca habia escuchado esto pero espero que no haya locos intentandolo por ahí, solo nos harán mas trabajo sin solucion a los médicos.

    Si bien es cierto que la melanina (proteina que reside en la piel, el cabello, el iris, y algúnas partes del sistema nervioso) en presencia de luz solar y agua tiene la capacidad de generar energía eléctrica, solo se han elaborado baterías autorecargables y cosas por el estilo ¡nunca se ha comprobado que esto “alimente” o “sane” a humanos! no hay ningún dato científico que lo respalde in vivo.

    No caigan en estas mentiras, por su bien. No estoy en contra de la medicina naturista pero esto es llegar al extremo.

  21. Yo llevo 20 minutos con 50 segundos y mi vista es muy buena, (es más, mi salud mental ha mejorado notablemente) más aún, yo soy la prueba notable de que mis retinas no han sufrido daño tras todo este tiempo de práctica.

    Pero la vista acá no es lo más importante en la práctica, como tampoco lo es el “dejar de comer”. Dejar de comer es algo que viene por añadido a la práctica, pero no es por eso por lo que la realizamos; nuestros deseos van más allá de todo eso, llegar a un estado total de felicidad, iluminación y comunicación con dios (más allá de la imagen icónica de la religión cristiana, como deben pensar muchos) pero también va más allá de la religión del mismo modo que dios está más allá de la religión (vale, soy creyente, pero eso tampoco importa, me encanta el arte y el cine, pero eso tampoco importa ¿no creéis?) lo importante es la liberación, esa es la palabra clave.

    Aquí os dejo el link con la conferencia del “charlatán” (a todo esto… si la práctica es gratuita… ¿Qué quiere de nosotros? ¿dinero? ¿mujeres? ¿el 51% de Microsoft?) juzguen por ustedes mismos.

    http://www.youtube.com/watch?v=wqHOXhEtj9k

  22. hola, yo estoy en pleno proceso del “sungazing” he llegado a los 45 minutos y estoy en cuenta regresiva (hacia atras), voy por 30 minutos, asi hasta llegar a 15m y mantenerme durante mi ultima etapa con sungazing…. llevo unos 2 años y medio con esto y no estoy ciego, ni me ha salido cancer ni las tonterias de los “expertos” q estan para q te sumas en el miedo y asi ser mas docil para el lucrativo mundo monetario….

    lo mas importante del proceso, a parte de las lesiones q tenia del futbol, totalmente desaparecidas, y hablo hasta de roturas; la desaparicion paulatina del miedo, el sufrimiento y con ello hace años q no se q es un resfriado (ni me acuerdo), sorpendente me hallo cuando me tiro un pedo, pues tranquilamente puedo estar dos y tres dias sin q salga ninguno; lo mejor es la alimentacion, estoy comprobando q no tengo hambre, mi cuerpo se regula solo, yo me peso semanalmente para tener registro de salud corporal (con un peso no solo de kg, si no de grasa tb) y comiendo solo una comida al dia (generalmente fruta) peso lo mismo q cuando comia 5 veces (hacia dieta isoproteica, de jaime brugos, busquenlo), adelgazo y cojo peso mientras mi cuerpo extirpa el alimento q requeria via bucal, por el solar….. ni decir de las heces….

    no estoy aqui para convencer a nadie, pues exceptico soy y lo sere siempre, pero de un medico me fio lo mismo q de un banquero o politico, no esta para curarme, si no como los yonkis, de drogodependientes; la ciencia no mira mas q su ombligo, y hasta q no salgamos de ahi es imposible ver nada claro, es mi opinion, hagan la prueba y miren ustedes mismos el resultado, cuanto menos sorprendentes, animo y un saludo.

    • Hola, yo estoy en proceso inicial, en la 1ra etapa del sungazing & me gustaria obtener asesoria sobre alguien que ya vaya mas adelantado ojala podamos tener contacto, via email o alguna red social. Saludos.

  23. Primero que nada con respecto al tema, yo si he sufrido enfermedades de la piel debido a la exposición excesiva al sol, y no por que estuviera haciendo esto del “sungazing”, si no por necesidades de mi trabajo, así que por mi experiencia sigo creyendo que no es tan saludable la exposición excesiva al sol, en cuanto ver directamente al sol, nuestros ojos están capacitados para ver luz con longitudes de ondas dentro del espectro de luz visible, pero resulta que el sol irradia luz diferentes longitudes de onda, entonces como puede ser que nuestros ojos, siendo que no están diseñados para esto ( no cuentan con ningún filtro que los proteja longitudes de onda menores al espectro de luz visible), no resulten dañados al ver directamente al sol.
    Por último, ¿por que reniegan de la ciencia si esta involucrada en sus vidas todos los días y se benefician de ella, que acaso sin la adquisición de conocimiento científico tendrían la computadora/teléfono móvil/ tableta con el que están navegando por internet? (solo por nombrar uno de los miles de ejemplos que existen)

  24. Gracias por el artículo. Estaba buscando info relacionada con el timo del SunGazing.

    Muchos de los presentes que intentan rebatir el timo parecen tener complejo de planta XDXD.

  25. “Nunca habia escuchado esto” … Y cómo carajo entonces pretendes juzgar de esa forma??..

    No sabes lo que es la palabra investigación??. O sólo aceptas las verdades por la autoridad?, la oficialidad?.. No te das cuenta de lo podrida que está la medicina oficial? caradura.

  26. Pablo, tu artículo pierde toda mi credibilidad, al momento que hablas de los rayos ultravioletas dañan la vista, hasta el grado de la ceguera; me queda claro que no tienes información, respecto a que hay ciertos minutos al día (del amanecer y atardecer) que tiene cero emisiones de rayos ultravioleta y para esto, la tan utilizada en tu artículo CIENCIA, hasta ha inventado aparatos que lo miden… Ahora bien, si tantas ínfulas de CIENCIA, te das, porque no antes de escribir un artículo, porque no aplicas el método científico y una cosa que en estadística le llaman prueba de hipótesis para demostrar científicamente que el “Sungazing” ¿es falso? Artículos como este (inquisitivos, lleno de prejuicios y desinformación), son estériles… Mucho amor y bendiciones para ti, pero ya escribe cosas basadas de verdad en CIENCIA antes de descalificar algo ¿vale?

  27. Pablo, tu artículo pierde toda mi credibilidad, al momento que hablas de los rayos ultravioletas dañan la vista, hasta el grado de la ceguera; me queda claro que no tienes información, respecto a que hay ciertos minutos al día (del amanecer y atardecer) que tiene cero emisiones de rayos ultravioleta y para esto, la tan utilizada en tu artículo CIENCIA, hasta ha inventado aparatos que lo miden… Ahora bien, si tantas ínfulas de CIENCIA, te das, porque no antes de escribir un artículo, aplicas el método científico y una cosa que en estadística le llaman prueba de hipótesis para demostrar científicamente que el “Sungazing” ¿es falso? Artículos como este (inquisitivos, lleno de prejuicios y desinformación), son estériles… Mucho amor y bendiciones para ti, pero ya escribe cosas basadas de verdad en CIENCIA antes de descalificar algo ¿vale?

  28. CHARLATAN???? mmm pero si NO piden $$ dinero, ni venden nada, todo es totalmente libre, sin obligaciones… ¿¿ Así de que manera se puede estafar a la gente??

    Estudia sobre acupuntura & sabrás que en la planta de los pies se encuentran todos los puntos relacionados con nuestro cuerpo incluso los del cerebro… Ojala te informes bien antes de hablar.

    O simplemente NO lo practiques y ya. Pero si es necesario informarse bien antes de emitir una opinión sobre cualquier tema.

  29. No hay necesidad de ser tan incredulos… Tu tienes mucha sabiduria, pero usala hermano! No hay mejor informacion que la interior. No uses tanto la razon y veras una reidad mas transparente. Suerte!

  30. A ver, a ver.. Basta por favor!!! Ustedes saben que la empresa farmaceutica es la mas grande y la mas despiadada de las creaciones del egoismo humano? No? Pues ahora ya lo sabes. La verdad duele amigos! Ellos solo desean obtener mas riquezas a expensas de tu salud! El cancer per ejemplo es un asqueroso fraude del tamaño mierda!!! Gracias a un familiar mio que fallecio de cancer pude darme cuenta del tipo de mierda que tiene la gente en sus podridos corazones!! La funcion de la quimioterapia es acidificar el cuerpo mientras que los “medicamentos” contrarrestan tales efectos. Y ellos dicen: si amas a tu familiar sobre todas las cosas te va costar muuucho dinero! De lo contrario jodete amigo, no nos interesa tu familia, nos interesa el dinero. Y hasta que se les hinchan los huevos de tanto dinero te dicen: tu familiar se esta recuperando o, tu familiar no va a sobrevivr! Intuyan amigos, no toda la vida es usar el lado izquierdo del cerebro, tambien el derecho tiene “derecho”. Informense mas por favor! No les pido que me crean, solo desearia que dejemos de ser tan egoistas y “ver” en la direccion que jamas hemos visto! Ultimadamente como dijo Einstein: si queremos resultados diferentes, no hagamos siempre lo mismo 😉

  31. Quiero aclarar que la medicia convencional es mas comun que la medicina tradicional “natural” .. Preguntense por que? Egoismo? Tu debes saberlo en lo mas profundo de tu ser! Se sabio y encuentra la respuesta..

  32. si no necesitas alimentos, no necesitas un cuerpo, las plantas recopilan carbono del aire y minerales de la tierra, , una cosa es usar el cerebro, neurolinguistica para sanarte a ti mismo por medio de la visualización, y otra es no necesitar alimento., comparto la opinión acerca de la industria farmacéutica, pero no hay que pasar de un polo a otro.

  33. las personas que han logrado dejar de alimentarse con solidos,lo elijieron por su propia voluntad,nadie les vendio ni ofrecio nada,las que colaboraron con estudios sobre la veracidad de esta practica,siguieron en el anonimato,en muchos casos las publicaciones sobre esta pratica fueron desechadas,¿porque?me parece que la persona que descalifica ciegamente otra opcion de vida,no tiene respeto por ella,sus conveniencias personales motivan la necesidad de mantener la carniceria animal,vegetal y el permanente pecado hacia la naturaleza,total.su religion,la misma que condeno en culto al sol,lo perdonara por todos sus pecados,yfinalmente igual contara con un lugarcito en el cielo,¿quien es el chanta??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here