La Misión Poética Social al espacio
Por Rafael Chávez, SAPA

El próximo lanzamiento de la nave Soyuz TMA-16 el próximo 30 de Septiembre del 2009, llevará por tripulante a Guy Laliberté, Creador, fundador y Director del famoso Cirque du Soleil y marcará el comienzo de la Misión Poética Social que será la primera misión artística y social que sea llevada al espacio.
 
Guy Laliberté llevará a cabo esta misión durante los 12 días que permanecerá a bordo de la Estación Espacial Internacional.
 
El propósito de esta Mision Poética Social es dar a conocer y elevar nivel de advertencia a todo mundo sobre todo lo relacionado con el agua en base al proyecto de la fundación ONE DROP; “Agua para Todos, Todos para el Agua”.
 
Buscando ayudar al avance del movimiento a favor del agua para todos se tendrá un evento único en su tipo a nivel mundial el próximo 9 de Octubre y consistirá en una presentación artística de 2 horas de duración.

El tema principal girará en un cuento poético escrito especialmente para la ocasión por el renombrado y galardonado novelista Yann Martel. La historia se irá revelando gradualmente a medida que el programa nos lleve a través de 14 ciudades alrededor del mundo en las que participarán personalidades del mundo artístico y social como Al Gore, U2, Tatuya Ishii, Peter Gabriel, Salma Hayek, Patrick Bruel, Shakira, A.R. Rahman, Julie Payette y muchos mas quienes unirán sus voces junto con Guy Laliberté para celebrar el Agua.
 
Todos ellos estarán participando desde diversos centros urbanos así como desde la Estación Espacial Internacional, dando al mundo un mensaje esperanza, haciendo conciencia y externando la importancia de cuidar y preservar este invaluable recurso.

Visiten www.onedrop.org para mas detalles sobre la misión y seguir el entrenamiento de Guy Laliberté narrado día con día por él mismo para ir al espacio.

Rafael Chávez
Sociedad Astronómica del Planetario Alfa