El V-2, el progenitor de todos los cohetes modernos

0
23

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”… El Universo para que lo descubras”.

“Este, el tercer día de octubre de 1942, es el primero en una nueva era de la transportación, la era de los viajes espaciales…”
Estas palabras fueron pronunciadas por Walter Dornberger, tras la primera prueba exitosa del cohete V-2: primera vez que un artefacto construido por el Hombre llegaba al espacio en un vuelo suborbital.  EL V-2 es el progenitor de todos los cohetes modernos, si bien su nacimiento fue en circunstancias poco afortunadas: fue diseñado como el primer misil balístico, que cobró más de 20,000 vidas, tan sólo durante su desarrollo y construcción. Los alemanes lanzaron más de 3,000 cohetes V-2 en la segunda guerra mundial, provocando la muerte a 7,000 personas más. Sirva como reflexión de que la ciencia y la tecnología no tienen partido: pueden ser utilizadas para beneficio de la Humanidad o, como en este caso, para revelar el lado más tenebroso de la naturaleza humana.

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”… El Universo para que lo descubras. Contribución del Área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here