GÁNATE UN TELESCOPIO

¿Te gusta escribir?
La Dra. Dora Elia González y Musielak es Miembro Asociado de la American Institute of Aeronautics and Astronautics y especialista en tecnologías de propulsión hipersónicas. Ella participará en la XXI RNAA y ha donado un telescopio que premiará tu talento y capacidad para hacer una investigación.

El telescopio es el FirstScope de 76 mm de apertura
http://www.binbin.net/photos/generic/cel/celestron-firstscope-telescope.jpg

BASES
1.- Deberás escribir un documento en el que expliques –con tus propias palabras- por qué es importante la astronomía ó la exploración espacial. Puedes participar hasta dos veces: una por cada tema.
2.- Envía tu artículo a pablo@astronomos.org, con copia a pablolonnie@yahoo.com.mx 
3.- El documento tendrá un formato .doc, .pdf, o .txt
4.- Debe incluir la siguiente información mínima:
– Título
– Autor
– Institución a la que representas (el nombre de la escuela o colegio donde estudias)
– Teléfono de contacto / correo electrónico.
– Artículo (de 600 a 1000 palabras)
– Fuentes consultadas (libros, revistas y sitios electrónicos)
3.- ¡Participa! Es un proyecto familiar, así que puedes pedir ayuda a tus papás y a tus hermanos. También puedes recibir asesoría de tus maestros. ¡No te quedes fuera! El concurso está limitado a 100 participantes.
4.- Será descalificado todo aquel texto en el que se detecte copia.
5.- La fecha límite para el envío de tu artículo es el martes 12 de octubre de 2010. El artículo ganador se dará a conocer el sábado 16 de octubre de 2010 en el Planetario Alfa y ahí mismo será la entrega del premio. Es indispensable estar presente para la entrega del telescopio.
6.- Participan estudiantes de 9 a 15 años. El menor tendrá derecho a participar gratuitamente de la XXI RNAA, siempre que el adulto acompañante cubra su propia inscripción. Ver http://www.sapa.org.mx/rnaa_xxi_inscripciones.html. Al inscribirse, es indispensable confirmar la participación en el concurso y  añadir los datos del menor concursante.
7.- No pueden participar socios de la SAPA ni sus familiares. También quedan fuera las personas directamente relacionadas con los empleados del museo o con los patrocinadores del evento.
8.- La decisión de los jueces es inapelable.
9.- El artículo ganador será publicado posteriormente a través de un boletín de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa. Los trabajos entregados incluyendo el ganador serán publicados en la página de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa: http://www.sapa.org.mx.
10.-Cualquier punto no aclarado en el presente reglamento será evaluado por la Mesa Directiva de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.