Hola, ¿me podéis responder qué pasará en el 2012 con el asteroide Apohis (sic)?

3
56

PREGUNTA:

Hola, ¿me podéis responder ¿qué pasará en el 2012?
Xocará (sic) un asteroide llamado Apohis (sic) esto ya lo sé!
¿Cuándo pasará de este año mes y dia?

Iván Spasov

Respuesta:

Hola Iván.

El asteroide llamado 99942 Aphofis, NO tiene planeado visitar  el planeta Tierra el año 2012, sino acercarse los años 2029 y 2036. Cuando recién se descubrió, se calculó una probabilidad del 2.7% de impacto en la Tierra en el año 2029; Posteriormente, estudios sobre objetos similares al Aphofis han concluido que no existen riesgos de impacto con nuestro planeta, al menos no con uno de estos objetos que miden entre 220 y 330 metros de diámetro.

Los factores que pueden influir en la trayectoria  de los asteroides son datos raramente conocidos como el giro del asteroide, su masa, radiación, el empuje gravitacional de los objetos cercanos y la manera en que reflejan y absorben la luz del Sol.

Se espera a Aphofis el Viernes 13 de abril de 2029 y las últimas mediciones arrojan que pasará a una distancia no más cercana a los 29,470 kilómetros de la Tierra  sobre el Atlántico. Aparecerá a simple vista como un punto de brillo moderado, cruzando rapidamente el cielo.

La distancia a la que pasará es similar a la de los satélites geosíncronos. -Los satélites geosíncronos describen órbitas sobre el ecuador terrestre con la misma velocidad angular que la Tierra, es decir, permanecen inmóviles sobre un determinado punto sobre nuestro globo.-

Estudios posteriores (2013) podrán afinar  las consideraciones de aproximación de Aphofis en el 2036; Por lo pronto, se estima que ese año pasaría a 49 millones de kilómetros (Casi 122 veces la distancia Tierra-Luna)

Iván, ¿para qué te preocupas? Y por cierto, para el 2012, tampoco está pronosticado ningún evento astronómico de proporciones catastróficas.

No todo lo que se dice en Internet es cierto. Lo mejor es investigar por cuenta propia.

Saludos
El Perplejo.

3 Comentarios

  1. a quien corresponda.saben su trabajo es de mucho respeto y responsavilidad,personalmente agradezco atodos lo que estan detras de esta pagina por tomarse la molestia de montenernos informados de cosas tan inportantes.los felicito de ante mano.suerte

  2. EL FIN DEL MUNDO SERÁ EL 2012 por causas catastroficas del calentamiento global el agua augmentará y no habrá ni un trozo de la tierra todo será agua creeme que lo he soñado y lo he visto por las estrellas no sé lo que dice el último pero parece que no le interesara el mundo sino que quiere que este destruido.
    pero ya no se puede hacer nada es demasiado tarde tal como lo he visto por las estrellas ya no hay vuelta atrás pero como vosotros no teneis ni la puta idea de que va a pasar no me creereís igual como la gente no ha creido ha Nostradamus no sabeís hacer nada de vuestro trabajo lo digo con perdón pero es la pura realidad.

  3. alá que paseís una navidad estresante y un año nuevo terrorífico llegara la 3 guerra mundial con armas nucleares y no quiero decir data porqué me vais a querer condenar a muerte pero lo dire otro dia. DE momento que vivaís la vida mal trabajadores.Y si vosotros fuerais astronomos y ya la gente estaria muerta pero estara por culpa de no creer-me.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here