Hoy, eclipse lunar de muy baja intensidad

7
44

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”… El Universo para que lo descubras”.

Esta noche será visible desde América un eclipse lunar de muy baja intensidad, de tipo penumbral. Nuestro satélite, la Luna, pasará rasante por el cono de sombra que proyecta la Tierra en el espacio y sólo la región norte del disco lunar ingresará brevemente en la zona de penumbra, ocasionando sólo una disminución de la luminosidad de la Luna en esa región norte, sin llegar a desaparecer en algún momento. El eclipse iniciará a las 01:37 y estará concluyendo a las 03:39 de la madrugada de julio 7. Se recuerda que los eclipses lunares no implican algún efecto para la naturaleza y la vida en nuestro planeta.

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”… El Universo para que lo descubras. Contribución del Área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

7 Comentarios

  1. el dia de ayer martes 2 de marzo de 2010 a las 11:13 de la n0che mi hija y yo vimos un efecto muy extraño y poco usual a espaldas de la luna como si fuera una alineasion planetaria,unefecto de luz igual a su espalda de la luna,un poco curva por la falta de totalidad talves que le hace falta en fase lunar o simplemente un efecto optico producido por algo pero queremos saber que es ese algo por que para nosotros no es usual ver a nuestra hermana luna asi urgente por favor pronta respuesta gracias atte. sra veronica martz jauregui.

  2. acabo de divisar algo muy parecido a un eclipse lunar hoy 16 de mayo del 2010 a las 18:55 hrs. Y fue muy rapido. No tenia informacion alguna que iba a pasar esto pero, lo alcance a ver. Fue muy extraño porque tapo tan luego la luna, y ahora no aparese. Por favor, deberiamos tener un poco más de informacion frente a estos sucesos tan extraños.
    Gracias

  3. El espectáculo comenzará a la puesta del Sol, cuando Venus y la Luna emerjan desde el crepúsculo, muy cerca uno del otro. La Luna se verá exquisitamente esbelta, una medialuna iluminada, al 5%, el sábado 15 de mayo (mapa del cielo), y una algo más rellena, al 10%, el domingo 16 de mayo (mapa del cielo). Entre los extremos de la medialuna se podrá observar una imagen fantasmal de la Luna llena. Ese es el “Brillo de la Tierra” (la luz de nuestro propio planeta reflejada por el terreno oscuro de la Luna). Se considera que, en conjunción con Venus, una Luna creciente con Brillo de la Tierra es uno de los paisajes más bellos del cielo.

  4. hoy dia 17 de julio la luna se ve roja desde aqui de chile es luna menguante y se ve super roja alguien me podria decir que es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here