“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”… El Universo para que lo descubras”.

Hay dos cuerpos en el sistema solar que poseen una atmósfera sumamente densa, que impide ver su superficie. Uno de ellos es el planeta Venus. Por siglos, la superficie de Venus estuvo vedada por la densa capa de nubes de dióxido de carbono que envuelve al planeta y que contribuye, en gran parte, a su intenso brillo que lo hace, desde la Tierra, ser el tercer cuerpo más brillante en el cielo después del Sol y la Luna. Las primeras y pocas imágenes de la superficie venusina fueron logradas por sondas automáticas soviéticas que descendieron a su suelo y por pocos minutos, sobreviviendo a una temperatura de 470 grados centígrados, lograron ver el suelo circundante, muy parecido a un escenario volcánico en la Tierra.

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”… El Universo para que lo descubras. Contribución del Área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

Astronomía, universo, galaxias, astrónomo, planetas, Tierra, Luna, Sol, espacio, júpiter, mercurio, plutón, omega centari, einstein, relatividad, estrellas, venus, apolo, hoyos negros, cefeidas, Hubble