Esta nave fue lanzada en agosto del 2018 en una trayectoria donde utilizará múltiples asistencias gravitacionales del planeta Venus para lograr una órbita solar alargada, y con un perihelio muy cercano al sol. Esto le permitirá estudiar la corona solar desde el interior de la misma. El objetivo de la misión es tratar de comprender el misterio de porqué la corona solar es más caliente que la superficie del sol. En particular estudiará el la estructura y dinámica del campo magnético solar. y el flujo, la composición y la forma de aceleración de las partículas de plasma del viento solar.

El propósito es entender el o los mecanismos de calentamiento de la corona solar. La nave pasa tan cerca del sol que las temperaturas se estima lleguen hasta los 1,370 grados centígrados. Para protegerse de la radiación solar y mantener temperaturas estables para la operación de los instrumentos la nave lleva un escudo de material aislante especial de más de dos metros de diámetro y 10 centímetros de espesor. La nave utilizará un total de siete asistencias gravitacionales de Venus para poder lograr 24 aproximaciones solares, cada una más cerca que las anteriores. Para el año 2025 se espera que Parker logre alcanzar una distancia de 6.2 millones de kilómetros de la superficie solar.

Esto lo comparamos con 150 millones de kilómetros, que es la distancia media del sol a la Tierra, y entre 46 y 70 millones de kilómetros, que es la distancia de Mercurio al Sol. Parker será la nave terrestre que más se acerque al sol y que más rápido se mueva (hasta 192 kilómetros por segundo). Esta semana tendremos nuestra sección semanal acostumbrada de Noticias Astronómicas, y también la sección de “el Reporte Mensual del Cielo” en la que mencionamos los objetos y eventos celestes que podemos observar en el mes de Junio del 2019. Esperemos que la disfruten.

VíaObsesión por el cielo
FuenteRadio UDEM
Artículo anteriorLa Definición de un “Planeta”
Carlos Raúl López Soberanes es miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa por misericordia de sus amigos, ya que últimamente se ha convertido por razones ajenas a él, en cometa de periodo corto. —A veces largo— Es miembro fundador del Centro de Astronomía y Ciencias de la Tierra, A.C. Hace algunos años fundó con Pablo Lonnie Pacheco el site de divulgación www.astronomos.org, donde Lonnie enseña astronomía y él se divierte armando y desarmando la página web y escribiendo temas relacionados con la astronomía bajo el seudónimo de El Perplejo Sideral. Puedes leer más información de él en la sección autores de este sitio Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here