No estamos solos dijo Edwin Powell Hubble, un día como hoy, hace 88 años

2
22

No estamos solos. Si bien al principio existía la percepción de una Galaxia única a la que pertenecía el Sistema Solar; un día como hoy hace 88 años (1924) Edwin Hubble anunció la existencia de otro sistema galáctico más allá de la Vía Láctea. Encontró evidencia de otro “universo isla”: Messier 31, la galaxia de Andromeda. Originalmente conocida como la nebulosa espiral de Andrómeda, se creía que estaba formada por un disco de gas y polvo que giraba en torno de una estrella en formación. Mediante la localización de estrellas variables en Messier 31 Hubble pudo determinar que se encontraba 100,000 veces más lejos que las estrellas de nuestra propia galaxia. Actualmente podemos afirmar con toda seguridad que existen más de 100,000 millones de galaxias en el universo.

La Galaxia de Andrómeda, también conocida como Objeto Messier 31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra.  Desde Pirataraul

2 Comentarios

  1. Exelente video y el maravilloso recorrido que lo lleva a uno através del espació hasta sentirse dentro de la Galaxia Andrómeda y el fondo musical que acompaña esta super.
    Gracias por compartirlo

  2. Excelente por las imágenes y por la música. Este video tan agradable de ver, anima a indagar más profundamente en lo referente a esta galaxia vecina. Bueno, vecina, es un decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here