Este 18 de septiembre en el Planetario Alfa

Noche Inernacional de Observación Lunar

Astrónomos profesionales y aficionados, Clubes de Astronomía, Planetarios, Centros de Ciencia y muchos entusiastas por la astronomía a nivel mundial celebrarán al satélite natural de la Tierra -la Luna- el sábado 18 de Septiembre del 2010.

La Noche Internacional de Observación Lunar (InOMN por sus siglas en inglés) da seguimiento a los éxitos de las misiones lunares en el 2009.

El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA ha enviado más imágenes con acercamiento y datos digitales durante su primer año que cualquier otra misión planetaria en la historia. ¿Quieres ver los sitios de alunizaje de las misiones Apollo captados por el LRO?

En este evento podrás conocer el aspecto que tienen después de cuatro décadas ¡aún se ven las huellas de los astronautas! (y eso que algunos insisten aún –neciamente- que todo fue un truco) . Otro acontecimiento que se celebra es la búsqueda sin precedentes de agua debajo de la superficie de la Luna por el Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares (LCROSS), que se estrelló en la región polar sur de la Luna, bajo la mirada atenta de todo el mundo.

InOMN se construye sobre la base de la primera celebración de NASA por estas misiones históricas que tuvieron lugar durante el Año Internacional de la Astronomía 2009. Ahora, Astrónomos Sin Fronteras (AWB) se hermana con las misiones y centros de NASA, junto con otras instituciones, para llevar la emoción de observar y aprender acerca del vecino más cercano de la Tierra en el espacio.

El Planetario Alfa y su Sociedad Astronómica se unen a este esfuerzo, organizando una serie de conferencias y observaciones a las cuales estás invitado. La entrada es gratuita. ¡Únete a la fiesta y trae tu telescopio!

NOCHE INTERNACIONAL DE OBSERVACION LUNAR
Entrada Libre / Programa

Sábado 18 de septiembre de 2010

17:00 horas CONFERENCIA Mitos y realidades de la Luna
18:00 horas CONFERENCIA Guía de observación de Venus (¡en su máximo brillo!)
19:00 horas PRESENTACIÓN Noticiero astronómico: efemérides celestes, hallazgos recientes y foto de la semana.
20:00 horas OBSERVACIÓN Contemplación de la superficie lunar y rally de identificación de características superficiales de la Luna.

¡Lleva tu telescopio! Habrá premios.