Se abre inscripción para el curso básico de astronomía 2009-II

0
16

SE ABRE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO BÁSICO DE ASTRONOMÍA 2009-II
Área de astronomía de la Universidad de Sonora, México.

La oportunidad para que cualquier persona, sin importar su nivel educativo y que sólo tenga insterés en conocer más de la observación del cielo, la Astronomía y las Ciencias del Espacio, se presenta al haber sido abierta la inscripción al próximo Curso Básico de Astronomía, CBA 2009-II, que ofrece el Área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

Este curso ya clásico que se ofrece desde el año 1990, ha permitido por 19 años que cientos de empleados, estudiantes, profesionistas, amas de casa y retirados, disfruten al aprender más de esta ciencia con un lenguaje sencillo, profusamente ilustrado con imágenes, videos y observaciones, además que la información es actualizada en cada CBA añadiendo los últimos descubrimientos ocurridos.

A partir del año 2002, el CBA aumentó exponencialmente su impacto, al ofrecerse de forma virtual a través del sistema de televisión por Internet, @stro tv Educación que transmite en la pagina http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/bbuson.htm

Desde el otoño de ese año, al promedio de 35 estudiantes que tomaban los cursos en modalidad presencial, se sumaron cientos de estudiantes virtuales del Estado de Sonora, la República Mexicana y América, especialmente Argentina, Chile y Venezuela.

El CBA se imparte los sábados en horario de 09 a 13 horas (11 a 15 tiempo del Centro, 16 a 20 tiempo Universal) en quince sesiones que cubren los temas de Filosofía de la Ciencia, Historia de la Astronomía, Historia de la Exploración Espacial, Mecánica Celeste, Instrumentación Astronómica, Conocimiento del Cielo, Física Solar, Astrofísica, Astronomía Extragaláctica, Cosmología y Exhobiología.

El CBA 2009-II dará inicio el sábado 5 de septiembre y concluirá el sábado 12 de diciembre. Los instructores son Julio Saucedo Morales, Pablo Loera González y Antonio Sánchez Ibarra.

Los interesados en inscribirse en la modalidad presencial, pueden acudir directamente a la oficina del Área de Astronomía en el edificio 3H, contiguo al Observatorio Solar “Carl Sagan”, de lunes a sábados en horario de 09 a 13 horas a partir de hoy. El acceso más sencillo es por la puerta oriente de la Universidad sobre la Avenida Colosio.

Los interesados en la modalidad virtual, deben enviar un correo electrónico a edu@cosmos.astro.uson.mx manifestando su interés.

También es posible comunicarse a los teléfonos 6622-331315 y 6621-200728.

Imágenes de la ceremonia de clausura del CBA 2009-I que concluyó en julio en http://cosmos.astro.uson.mx/INFORMATICA/noticias/agosto03_09.htm

Antonio Sánchez Ibarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here