Se buscan meteoritos marcianos en el Antártico

0
1

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”… El Universo para que lo descubras”.

La agencia espacial NASA tiene un programa de búsqueda de meteoritos marcianos en el continente Antártico llamado ANSMET por sus siglas en inglés. Los meteoritos marcianos son llamados Anclitas, en homenaje al primer espécimen encontrado en 1911 en Nakla, Egipto.

El descubrir estos meteoritos típicamente con tonalidad muy negra, es mucho más fácil en la blancura del continente Antártico. Tales muestras del planeta rojo llegaron a la Tierra, de acuerdo a una hipótesis, por el impacto de cuerpos en el planeta Marte que arrancaron parte de su suelo. Al tener una gravedad mucho menor que la Tierra, algunos fragmentos alcanzaron la velocidad de escape y quedaron orbitando alrededor del Sol. Algunos de estos, posteriormente fueron atraídos por la Tierra. Se comprueba su origen comparando el conocimiento que tenemos de los componentes del suelo marciano gracias a las sondas Vikingo.

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”… El Universo para que lo descubras. Contribución del Área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here