¿Tú crees que el mundo se acabará el 2012? ¡Yo tampoco!

27
110

Escribí la historia en el 2009, pero me acordé que el tema podía ser de actualidad.

Pues será en la película, tú.
Por El Perplejo Sideral

Tratemos nosotros de ser leves y gorjeantes; no seamos halcones si podemos ser colibríes.
Germán Dehesa.

¿Cuál es el origen de la “predicción” de que el mundo como tal tendrá su fin en diciembre del año 2012?

La historia comenzó con las declaraciones de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirigía hacia la Tierra.

—De Tyco Brahe a Galileo y de Herschel a Edwin Hubble no ha habido tal conmoción en el ámbito voyerista celestial— ¡Los sumerios ya lo sabían! ¡Sabían algo, que incluso hoy, ni siquiera los poderosos telescopios espaciales han podido detectar!

¡Ozono en las alturas!

Pareciera que Nibiru se esconde a cualquier intención de ser visto; Nada ni nadie es capaz de poder medir su apariencia, su frecuencia electromagnética, fuente infrarroja, rayos X, o rayos gamma ¡Sólo los sumerios con su gran tecnología de hace 6,000 años lo pudieron lograr! ¡Ozono en las alturas!

Me encontré una tablilla con escritura cuneiforme que decía: —Favor de leer con voz Sumer engolada—“Los habitantes de Sumer, aunque estábamos muy ocupados por las inundaciones del Tigris y el Éufrates, nuestro profundo sentido de responsabilidad no permitió que dejáramos a un lado nuestra misión de orientar a las futuras civilizaciones, por lo que les hemos dejado el presente comunicado donde se establece que hay un planeta cuya órbita alrededor del Sol tiene una duración de 3,600 años terrestres. P.S. —Llámenle Nibiru por favor. El abuelito del jefe se llamaba así —

¡Ya sabían los sumerios que los planetas orbitan alrededor de una estrella! (sic)

¡Cuántos dolores de cabeza se hubiesen —y nos hubiesen— evitado Ptolomeo, Copérnico, Bruno, Galileo, Kepler, el cardenal Bellarmino y su escuelita del Santo Oficio si el mensaje es leído antes y que solo hizo que dejáramos de avanzar unas centenas de años! ¡Maldita sea!; Si así hubiera sido, a estas alturas el maestro Hawking, —mi Tarzán intelectual personal— ya nos habría  explicado el origen y composición de la energía y la materia oscura, calculado el paso a desnivel de los hoyos negros a hoyos de gusano, iluminado la parte oculta de Orión, pavimentado el camino a Santiago y nivelado la órbita de Plutón.

Pero no,  el mensaje no podía ser encontrado —y traducido menos—por cualquiera. Sólo alguien Totalmente Palacio, un ser iluminado podría ser capaz de encontrar el mensaje —Que por cierto no ha dicho dónde lo encontró ¿Cuánto daría cualquier museo del mundo por ese documento?—

Así es, pqrece ser que sólo Nancy Lieder, una autoproclamada médium que asegura ser la interprete de los alienígenas; la Malintzin de los hijos del Sol; la Elba Esther Gordillo de las tareas de los niños sumerios; la Paris Hilton de la Socialité —después hieródulas—de las fiestas paganas de la civilización que no era mezcla acadia-semita-elamita-amorita, sino de todo lo contrario o mejor  dicho de ninguna de las anteriores, y que escribió en su página web zetatalk que los habitantes de un planeta alrededor de la estrella Zeta Reticuli le advirtieron que la Tierra estaba en peligro a causa del planeta X o Nibiru. — ¿no es divina? —

¡Benditos Zigurats!

¡Qué bellas y funcionales resultaron estas pirámides-altares-holocaustos-observatorios! ¡Y nosotros, los posmodernos y enfermos usuarios de cuanto gadget se aparece, fabricando telescopios, radio telescopios, satélites y demás instrumentos inútiles! Los cimientos del cosmos se estremecen; Carl Sagan quiere salir de su descanso eterno. ¡Oh, Margot! —Sagan no diría ¡Oh my God!

La estrella Zeta Reticuli se encuentra —si aquí a mañana los Nibiruanianos no deciden otra cosa— a 39 años luz, pertenece a la constelación Reticulum y es un sistema binario; aseguran algunos ufólogos que allí viven unos alienígenas que aceptaron una franquicia de los EUA para instalar un proyecto común —parece que Wal Mart se quiere expandir, maldito capitalismo salvaje—

Pies resulta que una señora muy alivianada llamada Betty Hill, en hipnosis, dibujó un mapa que los muchachos extraterrestres le mostraron en su abducción. —Yo tenía un tío que siempre le contaba cosas parecidas a mi tía cuando se desaparecía varios días, pero nunca tuvo la suerte de que mi tía le creyera—

Por cierto ¿Alguno de los que me lee, sabe leer tablillas sumerias? Es muy fácil. Miren, el idioma de los cabezas negras —que así se autodenominaban los sumerios, que para mi eran descendientes de Cam, qué carámbas, yo también tengo derecho a tener mis propias teorías— nada más era una mezcla de varias lenguas mesopotámicas, muy sencillas todas ellas. En iTunes puedes descargar gratis el último diccionario actualizado llamado The New Webster Sumerian Dialogues por el profesor Güiri Güiri Morfema. —se incluye listado de dioses y planetas sin descubrir—

Pues bien, el sencillito idioma de los sumerios era casi un galimatías hecho y derecho; Se le conoce ahora como lenguaje aglutinante y no tiene conexión con ninguna lengua conocida. Era la escritura sumeria un sistema completo y complejo de más de 700 signos distintos. Pero eso es nimio, no tiene la menor importancia ya que doña Nancy sin haber estudiado nada al respecto, ni asistido en su espirituosa vida a una universidad a estudiar el tema, ella solita, en trance lumínico y presumiendo tener más canales que cualquier sistema de televisión de paga, e inspirada por un ser que le soplaba al oído, pudo leer perfectamente el mensaje en una tablilla sumeria. Es más, ¡no necesitó leerlo! ¡Faltaba más! ¿Para qué son los poderes? ¡Pues para ejercerlos! Ya vas, Nancy Lieder, el paradigma del Channeling.

No necesitó ni un minuto en las academias patrulla ni solicitar un traductor en Google; La inspiración, The Mother Mary Comes To Me, faltaba más, faltaba menos; un espíritu que llegó para quedarse con ella le hizo el favor de interpretarle el Power Point de los antiguos.

Me imagino a los adoradores de las creencias exóticas como bailarines tomados de la cintura en una larga fila cantando al ritmo de la canción La Boa, “Y ya los sumerios, lo saben, lo saben”; “y los de Nibiru, lo saben, lo saben…”

Un hombre llamado Zecharia Sitchin — ¿alguien se puede llamar así?

Por otro lado, un hombre llamado Zecharia Sitchin, quién escribe ocurrencias de ficción acerca de la antigua civilización mesopotámica de los sumerios, afirmó en varios libros (por ejemplo, The Twelfth Planet, publicado en 1976) que ha “encontrado” y traducido documentos sumerios (sic al cubo) que identifican el planeta Nibiru, que según esto orbita alrededor del Sol cada 3600 años.

Por cierto, qué bonito número. Es exactamente el número de dioses que la religión sumeria tenía. El panteón sumerio-acadio contenía hasta 3600 divinidades ¿coincidencia?

Zecharia Sitchin, dice haber descubierto (sic y recontra sic) en los “textos sumerios” —Me pregunto: ¿Dónde se consiguen tablillas sumerias? Porque digo, aparecen traductores de textos sumerios aquí y allá que pareciera que las tablillas se encuentran en forma de estampitas en las bolsas de los Churrumais de Sabritas o en los Gansitos de los Seven Eleven. — aparatos como cohetes y naves de los dioses. Y se atreven a preguntarse a sí mismos “¿Son descripciones de una civilización de origen extraterrestre que se desarrolló en esa zona del mundo hace más de 5000 años?”

Según Zecharia, estas fábulas sumerias incluyen historias de “antiguos astronautas” que visitan la Tierra y que pertenecen a una civilización de alienígenas llamados los Anunnaki. — ¡Mi vida!

Pues no, si a esas vamos, siento decirles y les quiero aclarar que no todo el mundo que se enfrenta a Chuck Norris muere; algunos se alejan y es entonces cuando reciben el nombre de “astronautas” —servidos—

Qué listo es Zecharia Sitchin

Fíjense, John North en su relato enciclopédico llamado  Historia Fontana de la Astronomía y la Cosmología  comenta que (…) la adivinación babilónica tomó un carácter cósmico desde épocas muy antiguas. Existe una gran colección de predicciones o augurios  —unas 7,000 en total — que contenían originalmente muchos de miles de fenómenos que estaban abiertos a la interpretación.

Sobra decir que los especialistas historiadores y expertos en la materia solo reconocen al planeta Nibiru en la imaginación del señor Sitchin.

¿Se imaginan la cantidad de material que Sitchin tiene para elucubrar cualquier tipo de historia fantástica? ¡Con siete mil relatos yo no solo invento un planeta, sino varios sistemas solares!

La serie de relatos es conocida por sus palabras iniciales, como “Enuma Anu Enlil”.  De acá tuvo la ocurrencia de los astronautas Anunnaki; Anu, Enlil y Ea eran los tres dioses mayores y se identificaban con el cielo, la tierra y el agua. Las predicciones llegaron hasta nosotros inscritas en tabletas que datan de la época en que la dinastía Casita gobernaba a los babilonios (alrededor de 1500-1250 a.C.)

Y la palabra Nibiru tiene una aparición en el poema Babilónico de la creación y fue escrito en el reinado de  Assurbanipal, rey de asiria (668-627 a.C). Los habitantes de Sumer hicieron su aparición un poquito antes: ¡del siglo 23 al 17 a.C!

Pero para el señor Sitchin y la señora Lieder eso no tiene la menor importancia. En las múltiples dimensiones en que ellos habitan las fechas no importan y todo es parte de lo mismo.

Muchas de estas predicciones tienen que ver con el planeta Venus, mismo que los babilonios asociaban con su dios Marduk.

Una de las tablillas más importantes es la número 63 porque se trata de los métodos astrológicos para calcular la salida y puesta del planeta Venus y sus interpretaciones astrológicas.

Los Mayas también le conocían muy bien el ritmo a Venus; Hoy sabemos que el edificio llamado El Caracol en la costa del Caribe mexicano era un observatorio especialmente dedicado a la observación del planeta Venus. Registraban también los tránsitos del planeta frente al Sol y sabían calcular cuando sucederían.

El año 2012, en junio 5-6, Venus pasará frente al Sol. Nomas les falta decir que el tránsito del brillante planeta es el preámbulo del gran final del 21 de diciembre. —Sí, me van a decir que  no de ideas—

El mundo se iba a acabar el 2003; Pero habían dejado los frijoles en la lumbre y cambiaron la fecha para el 2012. No importa, la fecha le volverán a cambiar.

Total, que según estos señores la catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada en la susodicha fecha, el fin del mundo se pospuso para diciembre de 2012. ¡Bendito calendario que le sobran años!

Recientemente han sido estas dos fábulas relacionadas, los Mayas y Nibiru que han tomado vuelo y hay quien se entretiene. Unos creyendo y otros cobrando por hacer las historias.

A los sumerios se les debe la invención de muchísimas cosas que para enterarnos de ellas solo nos basta dar un serchazo a Google, pero me aportan mis primos una perla: que la mejor invención de todas, la más grande y maravillosa invención del hombre, es de origen sumerio: la cerveza.

¿No será que bajo su influjo es que se gestan esta bola de teorías que francamente me parecen de origen espirituoso? No lo sé, pero lo pongo a consideración.

En fin, todo este baile que se ha organizado con las canciones de la señora y el señor este, me hacen recordar el nombre de una melodía (?) del sempiterno y legendario maestro del rock mexicano —nuestro Joe Cocker del huarache— Alex Lora, titulada algo así como “Yo me la fumo y aquellos se ponen  mariguanos”

Hasta la próxima

Voy y vengo a Nibiru. No le abran a Nancy.

El Perplejo Sideral
elperplejo@astronomos.org
www.astronomos.org

27 Comentarios

  1. Querido perplejo sideral, me llegó tu mail, a través de mi esposo, quien pertenece al Club Astronómico Clavius de la U.I.A. Me preguntan algunas amigas, si de verdad se acabará el mundo en el 2010. Pues yo no lo sé, pero si les digo que no crean en todas estas tonterías que se dicen. Como, por ejemplo de repente les dá por decir que Marte aparecerá en el cielo, de un tamaño mas grande que la luna llena.Siempre les contesto que cuando esto suceda, pues recen y se arrepientan, porque la cosa está grave. Así pues reenvié tu mail a mucha gente, pues además de que explicas muy claro el asunto, está muy divertido. Te mando muchos saludos y muchas gracias.
    norma rodriguez sosa

  2. Hola:

    se planeta se llama hugo chavez y muy peligroso, y no está en orbita, esta aqui en la tierra, al norte de sudamerica,peligroso.

    ALLAN

  3. Sinseramente esto no me aclaro nada,y no especificaron las cosas que pasaran.
    Si van a hacer un informe,haganlo bien,porque esto me dejo mas dudas que antes.

    Saludos

  4. Pues el 21 de dic del 2012 no pasará nada Fer, cuando menos nada que no pase todos los días, digo a menos que estés enojado y te agarres a golpes con un taxista; Es el día número 255 del año, restando 10 para que termine; Astronómicamente es el solsticio de invierno; Pero si eres creyente y un convencido de que TIENE que pasar algo, pues entonces ¡Mucha suerte! No habrá nadie en este planeta que te convenza de lo contrario, y menos en esta página. “¿Quiénes somos para desilusionarte?” –Sagan dixit–
    Gracias por visitarnos.
    El Perplejo

  5. Muy buenas a todos.

    Antes de nada, permitidme que me presente. Mi nombre es Víctor y al igual que todos vosotros soy un entusiasta y enamorado de la astronomía.

    Enhorabuena por la página que tenéis montada, está muy completa. Espero poder aprender de vosotros.

    Yo formo parte de un proyecto parecido, aunque acaba de nacer como quien dice. Por supuesto, os invito a visitarnos en http://www.astrofacil.com , seréis muy bienvenidos, por supuesto.

    Ojalá que en un futuro podamos colaborar en proyectos conjuntos. Sería genial que en un futuro podamos mantenernos en contacto todas las web españolas dedicadas a la astronomía.

    Un saludo a todos

    Víctor

  6. estimado Perplejo…

    me dio mucho gusto encontrar esta nota que de manera por demas agradable nos ayuda a explicarle a la gente la realidad.

    me permiti copiarla en mi blog, espero no te moleste jeje.

    Muchas felicidadades y espero esten listos para disfrutar la reunion de Aficionados a la Astonomia. Yo anda en Mty, pero esclavizado en la chamba sin poderme escapar a conocer a su grupo, asi que ya tengo pretexto para regresar pa aca!!!

  7. Felicidades por su elocuencia en dicho boletín, desgraciadamente la ignorancia es referencia de la sabiduría de nuestra sociedad.

    Saludos desde Guadalajara, jal., México.

  8. Me fascinó éste artículo..
    Si antes meparecía ridícula la idea ahora me parece ridícula y divertida jjajajaja
    Bien por un artículo tan lleno de verdades recordaas de una forma diferente, divertida y sobretodo (Gracias!!) Sarcástica 😀

    Saludos!

  9. Saludos a todos.

    Soy Cristina. Maravillosa esta pagina, Nos permite conocer mucho sobre el macrocosmos, para tener mente abierta y no creer en tanto cuento chino. la naturaleza nos enseña que siempre estamos en evolucion, ojala nuestra mente lo hiciera al mismo ritmo. ¿Cual cielo y cual infierno, salvarnos de que. Nuestro microcosmos dejemos que evolucione sin tanto intermediario, conectate con tu Dios interno. felicidades.

  10. Muy buen artículo, presentar temas importantes con humor siempre es un aire fresco dentro de todas las otras noticias que recibimos.

    Salud! y salud!

    PD: Entonces no se va a acabar el mundo en el 2012?? y que onda con lo de la alineación con el centro de la galaxia????jejeje

  11. A que mi perplejo…hombre tío, que yo como los gallegos, habia pensao, que el mundo se terminaba…ya hasta me estaba dando vida de rica…jajajajajajajaja. nO PSS si, empezemos a cantar, el mundo se va acabar, el mundo se va acabar, si un día me has de querer te debes apresurar…Me ha encantao este pedazo de reliquia, que lo he pasao a mis amigos, a los amigos de mis amigos, y a una de tía de una amiga que su vecina se lo comentó….Tengo que decirle a manera de confesión religiosa, que el día de ayer he ido al cinema, y vi la peli 2012, datos bnos, trama sucks…pero después de haberle leído, me he quedao más tranquila. Le mandó saludos desde la madre patria (defectuosa), por cierto le agradezco me ponga hasta la madre de su cultura (alías me empape de ella), y espero verles pronto. Y quién les escribe, pss ni más ni menos que la “habilidosa” versión españoleta…gracdia….

  12. Gracias por enviarme sus reportes y boletines, me parecen muy interesantes.Además, escriben bien, los felicito. Soy abogado y necesito leer cosas realmente importantes y eso que m trabajo es leer.

    Saludos.

  13. Hola! Mil gracias por seguir enviandome el boletin. Me parece interesante la lectura acerca del 2012, sin embargo esta escrito algo al respecto en las estructuras de la civilización maya, no menciona que desaparecera la tierra o la vida, pero si que habra un cambio importante y también coincide con el fin de la era del ultimo signo en su ciclo zodiacal según los escritos mayas y ejipcios. Envio un fraternal saludo al todos y un fuerte abrazo desde campeche.

  14. Queridos amigos “Cartesianos” !
    Muchas gracias por su mensaje tan interesante !
    Y muy distraido ademas !
    Asi que Uds no ‘creen’ ?
    Hasta tendran ‘dudas’ ? !!!!!

    Yo, no, desde que todos los seres humanos nacidos “bajo el signo” de Cancer se murieron de esta enfermedad, o desde la manhana donde todos los “Escorpiones” del mundo fueron aplastados por un camion de carga que repartia leche en su barrio * !
    * (NB: esta ultima la recuerdo mas o menos de un articulo de ‘Sky and telescope’ de hace unos anhos, articulo sobre la astrologia).

    Siguen, por favor !

    Abrazos ‘astronomicos’.

    JP. Sareyan (astrofisico, escribiendo desde lo que queda de ruinas de la antigua Paris, ciudad que fue completamente destrozada cuando el eclipse total de sol de 1999, como lo predecian los profetas, y que dejo de existir en el minuto mismo del eclipse …hay que recordar los milliones de muertos de esta catastrofe !).

  15. Creo que pudiste aclarar el tema sin decir tantas tonterías. Ver en los medios tanta animosidad por esas supuestas profecías da pena, pero también la dan tus comentarios “graciosos”.

  16. Yo no digo que se acabe el Mundo,si que sera el comienzo de una nueva raza.
    Por otro lado me podrian aclarar si lo siguente es cierto :
    La Tierra gira en torno a nuestro Sol,este gira en torno a otro Sol mas grande y este ultimo en torno a otro asi hasta llegar al Sol central de la Galaxia,quiciera saber si es verdad que el 21 de Diciemrbe se completara una alineacion ciclica que ocurre cada 26 mil años y qoe consecuencias podria traer ?

    Por otro lado,la NASA ya advirtio que para al rededoresde esa fecha abra una tormenta solar y eso podria traer serisa problemas con la luz y la tecnologia.

    Puede pasar algo o no,pero lo que sabemos es que si llega a ocurrir algo,no nos podemos quejar que no fuimos advertidos…

    Un Abrazo a todos

  17. Acabo de leer todo el artículo y los 22 comentarios. Les quiero dar uno, que no es mio, sino del autor del poema y la parte coral de la novena sinfonía de Beethoven, Friedrich von Schiller, que dijo alguna vez: “Contra la estupidez, los mismos dioses luchan en vano”.
    Mejor me pongo a estudiar astrofísica, que me hace mucha falta.

    Muchos saludos y gracias por su tiempo.

    Post scriptum 1: Descubrí que el “perplejo sideral” se llama Fernando.
    Post scriptum 2: espero que mi comentario sea el número 23, que es número primo.

  18. Hola querido amigo El perplejo
    eso sera nuestro final de nuestra vida porque el 2012 llega pronto y la 3 guerra mundial llegará con armas nucleares y quimicas lo he visto a través de mis pensamientos en estrellas, planetas… lo siento que esto pasará però los NASA no saben nada y nunca sabrán nadie sabe nada namás los profetas

  19. Hola querido amigo El perplejo
    eso sera nuestro final de nuestra vida porque el 2012 llega pronto y la 3 guerra mundial llegará con armas nucleares y quimicas lo he visto a través de mis pensamientos en estrellas, planetas… lo siento que esto pasará però los NASA no saben nada y nunca sabrán nadie sabe nada namás los profetas como yo

  20. Felicidades a El Perplejo Sideral por tan documentado y a la vez divertido artículo (dos cosas que son difíciles de hacer). Y para Francisco, le digo que ya se ha dicho mucho sobre las “profecías” en todos los tonos y estilos posibles, pero aún hay mucha gente que sigue empeñada en creer y lo que es peor, en divulagar falsedades, las cuales suelen acarrear histeria colectiva como sucedió durante la visita del cometa Halley en 1910 ó el programa radiofónico de la novela de H.G. Wells hecha por Orson Wells en 1938. No hay que andar por el mundo asustando gente porque se causa que mucha tome una mala decisión. Un saludo a todos los aficionados a la astronomía. Live long and prosper…

  21. No, en el 2012 no habrá ningun cometa, enana marrón o demás tremenda huevada, lo que si habrá será una destrucción de paises intercapitalistas, vean el especial “colapso” en la red, la crisis económica se llevará puesto al mundo en guerras por mantener los recursos naturales, los intelectuales lo saben. Asi que ahi tienen su maldito apocalipsis, y la Nasa que se despida de fondos para investigación porque no habrá ni para algodon en los hospitales. Suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here