!VÁMONOS AL ESPACIO EXTERIOR¡

 ¿Quién no se ha imaginado viajar a otros mundos? Desde Ícaro a La Guerra de las Galaxias, en el imaginario colectivo se ha presentado el deseo de viajar a otros planetas. Giordano Bruno fue rostizado por la Santa Inquisición por atreverse a imaginar que el Creador había hecho millones de mundos similares a la Tierra.

El 4 de octubre de 1957, la exploración espacial se trasladó de la ciencia ficción a la realidad cuando el satélite artificial ruso, el Sputnik 1, fue lanzado en órbita alrededor de la Tierra.

A partir de la segunda parte del siglo anterior, las sondas espaciales, que fueron lanzadas, ahora han visitado los confines del Sistema Solar. Los humanos han caminado sobre la Luna y han construido estaciones espaciales.

A continación, Enrique Pérez García, de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, nos presenta su conferencia de VIAJES INTERESTELARES.

View SlideShare presentation or Upload your own.
Artículo anterior¡Los astrónomos mineros de excursión!
Artículo siguienteWhy the Moon?
Carlos Raúl López Soberanes es miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa por misericordia de sus amigos, ya que últimamente se ha convertido por razones ajenas a él, en cometa de periodo corto. —A veces largo— Es miembro fundador del Centro de Astronomía y Ciencias de la Tierra, A.C. Hace algunos años fundó con Pablo Lonnie Pacheco el site de divulgación www.astronomos.org, donde Lonnie enseña astronomía y él se divierte armando y desarmando la página web y escribiendo temas relacionados con la astronomía bajo el seudónimo de El Perplejo Sideral. Puedes leer más información de él en la sección autores de este sitio Web